EMTA - Escuela Metropolitana de Tiro con Arco
Facebook Instagram WhatsApp YouTube Store

Acerca de EMTA

La Escuela Metropolitana de Tiro con Arco (EMTA) se encuentra ubicada en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires barrio Villa Mitre (cerca de Jan B. Justo y Nazca) y ofrece clases de Tiro con Arco (Arquería) para personas de todas las edades. No hace falta tener conocimientos previos ni equipamiento propio, la escuela cuenta con los elementos necesarios para que niños, jóvenes y adultos entusiastas sin límites de edad puedan iniciarse en este deporte.

Las clases se dictan de lunes a sábados por la tarde en pequeños grupos, coordinando previamente con el instructor a cargo. Las clases están a cargo de Marcelo Farías Instructor habilitado de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), ex tirador de la Selección Nacional. Con la Instructora Cynthia Mitchell actual integrante de la Selección Nacional en la Categoría de Arco Compuesto, Instructora habilitada de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO). Para los mas chiquitos contamos con la Instructura Morena Farias, Instructora en la colonia del Gobierno de la Ciudad en Tiro con Arco. Tambien contamos con Javier Clusellas Instructor habilitado de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) y dando sus primeros pasos como Juez. Por último dando sus primeros pasos como Instructor Diego.

Las clases se dictan en modalidad Indoor (Tiro de Salón) y están principalmente orientadas al Tiro Olímpico, teniendo en cuenta que este es un deporte que participa de las Olimpíadas y esta modalidad es la que ofrece mayores posibilidades de competencia en el ámbito nacional e internacional.

Para los alumnos de EMTA que deseen incursionar en la modalidad Outdoor, a través de nuestros amigos en Tiro Federal de Lomas de Zamora es posible el acceso a prácticas al Aire Libre.

¿Porque elegir a EMTA? Porque proporciona los conocimientos indispensables para abordar todas las instancias de este deporte. Porque las clases se dictan de acuerdo a las necesidades de cada alumno con responsabilidad, compromiso y un seguimiento personalizado asegurando el aprendizaje y el progreso de cada tirador. Porque se ofrece un clima ameno y distendido en cada clase, buscando principalmente abordar el deporte desde el afianzamiento de la técnica y el disfrute del mismo. Porque dispone de una franja horaria apta para todo público. Porque las instalaciones se hallan situadas en una ubicación estratégica y accesible desde cualquier punto de la Ciudad de Buenos Aires y principalmente porque al estar en permanente competencia sabemos de la actualidad del deporte y estamos preparados para evolucionar junto con cada alumno.